Periféricos de entrada de datos

Si lo suyo no son los procesadores de textos, y sus apuntes  o tareas no requieren una formalidad rigurosa, entonces la opción es la digitalización de imágenes y texto. La ventaja, es la rápida transferencia de datos a formato electrónico. La desventaja, es el desembolso inicial para adquirir alguno de estos dispositivos, que en promedio pueder ir de $500MN a $2000MN.

Scanner. Periférico que digitaliza imagenes o texto de un papel en formato digital. Se coloca la imagen impresa sobre la superficie de cristal del scanner,  posteriormente una luz de la lente bajo el cristal  recorre la imagen que será transformada en información digital, para ser archivada en la computadora.

Tableta digitalizadora. Periférico que permite al usuario introducir dibujos y textos hechos a mano. Consiste en una superficie plana sobre la que el usuario dibuja utilizando un lapicero. La imagen no aparece en la tabla sino que se muestra en la pantalla de la computadora.

Cuaderno digital.  Actúa como una tableta digital y como una grabadora, la diferencia es que se escribe en papel real. Si tenemos el cuaderno conectado a la computadora, todos nuestros trazados se transmitirán a la pantalla. Si el cuaderno está  desconectado, se almacenaran los apuntes en una memoria interna, los cuales podemos traspasarlos después a la computadora.

Lapiz digital. Captura la escritura manuscrita para digitalizar los apuntes sin necesidad de tener una tableta.

0 comentarios: